banner
hace 4 años
884 Views

Instalación de WordPress en un Servidor en Red

Autor:
banner

Hola amigos en este tutorial os explico detalladamente la instalación de la plataforma WordPress en un Servidor en Red.

Para proceder a la instalación de la aplicación necesitamos ciertos programas:

Aplicación WordPress : La descargamos desde su web principal en España.

WordPress.org

Servicio FTP : Filezilla Client, con el que conectaremos con el servidor.

Filezilla 

Con estos dos programas tenemos ya la base para crear la instalación de WordPress en un Servidor en Red.

wordpress logo

 

Primero tendremos que descomprimir la aplicación WordPress, que vendrá comprimida en un .rar. Para ello podemos utilizar el programa WinRar.

Una vez descomprimido nos aparecerán una serie de carpetas que son las que componen la aplicación WordPress.

Todos estos archivos son necesarios para instalar WordPress en cualquier servidor en red, o local.

archivos wordpress

Antes de explicar la subida de archivos mediante FTP, ha dia de hoy la mayoría de servicios web ofrecen un servicio FTP en sus propios paneles de control, simplemente seria buscar en el panel y realizar lo mismo que con el programa Fillezilla Client.

Una vez descomprimidos los archivos vamos a abrir el programa mencionado anteriormente; Filezilla Client, con este programa podremos conectar con nuestro espacio web  en nuestro servidor, para poder subir nuestra aplicación WordPress a Internet.

 

Procedemos a subir todos los archivos de la aplicación WordPress a nuestro servidor en red, para ello abrimos el programa Filezilla he insertamos en la parte superior los datos de acceso FTP que nos dieron al comprar nuestro dominio. Estos datos se componen de: Servidor, Nombre de Usuario y Contraseña.

Una vez insertados los campos requeridos, pulsando Conexión Rápida”, nos conectara con nuestro servidor web. Una vez conectados con nuestro servidor, aparecerá todo su contenido en el cuadro de la derecha, que antes estaba vacío. Mientras que en el de la izquierda aparecerán los datos de nuestro ordenador.

 

Sabiendo esto solo tendremos que proceder a arrastrar elementos del lado izquierdo al lado derecho y esperar a que se confirme la trasferencia de archivos.

Antes de empezar con la instalación de WordPress necesitamos hacer otra cosa para que funcione nuestra instalación de WordPress.

FTP Filezilla

Esta consiste en crear una base de datos para nuestra aplicación WordPress, para ello necesitaremos entrar en la web donde compramos el dominio y acceder a nuestro panel de control, allí encontraremos una sección dedicada a las bases de datos, entramos y creamos una. Guardamos el nombre de la base de datos, así como la contraseña y el servidor.

Una vez hecho esto entramos a nuestro dominio: www.nuestrodominio.com, y ahí se tendrían que cargar los datos de Instalación de WordPress. En ella nos explica los pasos que hay que seguir para realizar la instalación satisfactoriamente. Los leemos con atención y posteriormente pulsamos el enlace “¡Vamos a ello!”.

 

configuracion instalacion wordpress

Cuando pulsamos el enlace, la aplicación sola efectúa las revisiones pertinentes con la base de datos para confirmar que todo es correcto, si encuentra algún fallo tendremos que mirar si hemos puesto correctamente los parámetros introducidos en el anterior paso. Si todo es correcto nos lo indicara con una página como esta.

Como todo es correcto pulsaremos “Iniciar la Instalación”.

 

El siguiente paso, nos va a pedir que insertemos cierta información general del sitio web. Esa información no es más que el titulo de la web, nombre de usuario, contraseña, el correo y una pestaña que permite que google indexe nuestra web, para encontrarla en Google.

No es aconsejable tener esta opción marcada si nos encontramos desarrollando la web, esta pestaña la activaremos cuando nuestra web este realizada y terminada.

inicio instalacion wordpress
login wordpress

Con esto explicado procedemos a pulsar “Instalar WordPress”.
Si todo el proceso es correcto WordPress te informara de que todo está correcto y nos dará la opción de “acceder” a nuestro WordPress.

Al pulsar “acceder”, WordPress nos enviara a la página de login, donde podremos loguearnos a nuestra nueva aplicación WordPress.

 

Simplemente accedemos con el usuario y contraseña que creamos en el paso anterior y accederíamos a nuestra aplicación web WordPress.

Con esto ya tendríamos nuestra aplicación ya instalada y funcionando en un servidor web.

En los siguientes temas empezaremos a modificar cosas para empezar a diseñar o personalizar nuestra aplicación y plantilla WordPress.

configuracion wordpress

Ahora veremos nuestra aplicación con la plantilla por defecto que nos trae WordPress

Con esto tenemos nuestra instalación WordPress en un Servidor en Red, ya funcionando. En los siguientes días subiré una manera de migrar o traspasar un blog de un servidor a otro con todo su contenido intacto.

 

Espero que os haya gustado, cualquier duda no dudéis en comentármela

Sendoa

Sendoa

¡Aúpa! Me llamo Sendoa y soy un apasionado del Diseño y Desarrollo Web.

Fundador de WebSdcStudio.es; mi blog personal, donde expongo diferentes contenidos de ayuda, consejos, trucos, recursos... sobre el mundo del Diseño y Desarrollo Web.
Sendoa

Latest posts by Sendoa (see all)

Articulos Relacionados

Tags Artículos:
Artículos Categorías:
Aprende Wordpress · WordPress
banner

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon
Web Sdc Studio
Right Menu Icon